A un mes para el regreso a los cuadriláteros, Kerman Lejarraga quiere pasar página y empezar a mostrar que sigue aspirando a todo el próximo 8 de junio. El Revólver de Morga prepara con mimo en las instalaciones del Mampo Gym su duelo del Bilbao Arena frente al mexicano Luis Solís por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
“De los errores se aprende. Vivo al margen de todo porque, a día de hoy, lo único que tengo claro es que las cosas no se pueden cambiar y necesito volver a la senda de la victoria como homenaje a todos aquellos que siempre están a mi lado”, admite Lejarraga.
El púgil explica también el por qué de su vuelta apenas dos meses después de perder la corona europea frente a David Avanesyan. “Descansé, reflexioné y sentía que quería volver a pelear. Nació así. La derrota fue un revés que, lejos de afectarme, ha provocado que tenga más ganas que nunca de volver al ring tratando de corregir los errores que me detecté la noche de Avanesyan”, confiesa.
¿Qué errores? “En determinados momentos, a ése nivel, la cabeza debe estar por encima del corazón. La cabeza es clave para saber qué errores no puedes cometer y qué facilidades estás dando, de la misma manera que el corazón es lo que debe empujarte hasta hacerte superar el límite del convencimiento cuando sabes que has encontrado el camino. Tanto Txutxi como yo tenemos claro que la comunicación así como la ejecución debe seguir un orden, pero también te digo que no renunciaré a mi forma de entender el boxeo”, reflexiona.
Kerman valora, asimismo, a su próximo rival, ‘Muecas’ Solís. “Estamos en fase de analizarle. Todos sabemos que los mexicanos son duros y que en su día Gurrola me dio trabajo. Creo que es un gran rival para empezar a poner en práctica aquellos aspectos que hemos detectado que nos pueden hacer mejorar”, explica.