El RC Jolaseta femenino de hockey hierba disputa este fin de semana las dos últimas jornadas de Primera División, en las que se decidirá si las de Neguri continuan en la categoría de plata el próximo año. El sábado a las 17:30 horas visitarán al Universidad de Sevilla mientras que el domingo se desplazarán a Cádiz para medirse al CH San Fernando a las 13:00 horas.
El conjunto getxotarra es décimo un punto por encima del San Fernando, equipo al que se enfrentará el domingo y que está marcando los puestos de descenso. El conjunto sevillano, tercero, será un rival complicado para las vizcaínas ya que ha estado toda la temporada luchando por los puestos altos de la tabla.
"Hemos llegado a la recta final en la situación más difícil a la que podíamos enfrentarnos. Nos quedan dos partidos muy importantes. El Sevilla es un equipo muy complicado que va muy bien en la clasificación, así que será un choque duro y en Cádiz nos enfrentaremos a un rival directo como es el San Fernando que también luchará al máximo por mantenerse en Primera División, explica el entrenador de Jolaseta, Jorge Suárez.
El objetivo de las de Neguri este fin de semana “conseguir el máximo de puntos posibles” para no depender de los resultados de otros equipos. “En ambos partidos va a ser esencial nuestro estado mental. Tenemos que estar tranquilas y ser capaces de manejar la presión de jugarnos la permanencia”, asegura su entrenador.