Tras las renovaciones de Lara González, Ellen Nystrom y María Erauncetamurguil, el IDK Gipuzkoa ha movido su primera ficha en materia de fichajes. La escolta estadounidense Mehryn Kraker se convierte en la primera incorporación de cara a la temporada 2019-2020.
Nacida el 5 de junio de 1994 en West Allis (Wisconsin), Kraker (1,83 m.) llega al Gasca procedente del Cadí La Seu, donde ha jugado las dos últimas temporadas.
Mehryn Kraker se formó en la Universidad de Wisconsin Green, donde acreditó 18,5 puntos en su última temporada, antes de dar el salto a la Liga Dia en 2017. En las dos temporadas en el Cadí La Seu ha demostrado ser una jugadora completa, capaz de sumar en todos los apartados del juego, aunque ha destacado por su capacidad de anotación. En su primera temporada promedió 11,5 puntos y en la segunda 10,8.
El tiro exterior es su gran arma y en dos años ha metido un total de 125 triples
Además, ha promediado 3,1 rebotes y 1,9 asistencias. Se trata, por tanto, de un fichaje importante para el IDK Gipuzkoa, ya que la escolta estadounidense ha demostrado su nivel en la Liga Dia, convirtiéndose en una pieza clave en la exitosa temporada que ha completado el Cadí La Seu.
La jugadora estadounidense se ha mostrado "emocionada" del paso que ha dado fichando por el IDK Gipuzkoa. "He oído grandes cosas de Azu Muguruza y estoy deseando ayudar al equipo en lo que sea", ha asegurado.
Mehryn Kraker tiene buenas y recientes referencias de su nuevo equipo. tras el duelo de cuartos de final del playoff entre el Cadí La Seu y el IDK Gipuzkoa. "Sé lo duro que juegan y lo bien entrenado que está el equipo. Me encantan la intensidad y la manera de jugar que tienen y estoy deseando encajar ahí".
La escolta se define como una jugadora "todoterreno". "Puedo hacer un poco de todo: puedo aportar en defensa, y en ataque estoy trabajando para sumar en todos los aspectos del juego: tiro, pase,...".
Antes de recalar en Donostia, Mehryn Kraker va a disputar en Estados Unidos la GWBA League con el Wisconsin GLO a partir de la próxima semana.