Es Noticia

Una IV 'BIBE Transbizkaia' llena de 'tatxuelas'

La presentación de la IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia contó con Igor Antón y David López, que serán homenajeados.
ElDesmarque Bizkaia

La meta del Santuario de Urkiola espera este domingo a 1.700 cicloturistas en la IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia. Con salida a las 08:00 horas desde Landako Gunea -espacio multiusos de Durango-, esta prueba, además, homenajea a los exciclistas profesionales David López e Igor Antón, el último en ganar en Urkiola en 2009.

Los corredores de esta cuarta edición pueden pasar a retirar sus dorsales por uno de estos dos puntos según el día: en el polideportivo Landako de Durango este viernes y el sábado de 10:00 a 20:00 horas; y en el punto de salida en el exterior de la Sala Multiusos Landako Gunea el mismo domingo de la prueba de 6:30 a 7:30 horas.

Luego, un gran pelotón tomará parte en esta aventura que sigue su crecimiento, ya que ha pasado de los 400 participantes, a los 800 y a los 1.200 en sus tres ediciones anteriores. Esta última cifra se superará en 500 ciclistas en la cuarta edición de una atractiva prueba cicloturista muy exigente (casi 180 kilómetros y ocho puertos), por lo que se convierte en una auténtica etapa de una vuelta de profesionales realizada por cicloturistas.

Cicloturistas de 34 provincias de todo el país, y algunos extranjeros, completarán este domingo 2 de junio los 179 kilómetros (ocho puertos) y 3.990 metros de desnivel positivo de la Gran Fondo, o la Media Fondo de 122 kilómetros y 2.445 metros de desnivel.

Es una prueba de superación personal, un desafío para los amantes del esfuerzo y el disfrute deportivo. Ocho puertos de diferente naturaleza (Kanpazar, Ixua, Milloi, Astorkigane, Sollube, Gerekiz, Montecalvo y Urkiola) son los encargados de que los 179 kilómetros no resulten un camino de rosas, aunque sí un recorrido muy bello.

La ‘IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ también cuenta una vez más con su ‘Media Gran Fondo’ de 122 kilómetros, una distancia que ha tenido mucho éxito desde su estreno en la pasada segunda edición. La prueba se confirma como una de las grandes citas del calendario con sus formatos más que sugerentes y ese final de lujo en el arco de meta de Urkiola. La cuarta edición ya está aquí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar