El púgil de Etxebarri, de 23 años, Jon Fernández se ha impuesto en la noche del sábado al finlandés Tuomo Eronen en el combate por el cinturón de la Unión Europea del superpluma que ambos han disputado en Torrelavega. Ha sido un visto y no visto... el pugilato duró escasamente 20 segundos, lo que tardó el vizcaíno en clavarle una derecha al cuerpo después de abrirle la guardia con izquierdas curvas.
El pupilo de Tinín Rodríguez conquista así su cuarto cinturón como boxeador profesional desde que debutara en el pugilismo de pago en el Pabellón de La Casilla de Bilbao en 2015. Jonfer guardaba ya en casa el cinturón de campeón de España, el WBC Youth y el WBC Silver.
La estadística, demoledora, dijo que Jonfer le propinó 15 golpes a su rival finés en apenas 20 segundos: una apisonadora
En este momento, Jonfer se coloca con un récord de 18 victorias (16 KO) en 19 combates. Fernández se encuentra en el número 3 del ránking europeo de superplumas, según marca la EBU. Esta victoria le sitúa ya como candidato a optar al campeonato de Europa en breve.
La velada había generado una gran expectación en Cantabria ya que el local Sergio García defendía por segunda vez su título de campeón de Europa superwelter, ante el bielorruso Siarhei Rabchanka, tras haber superado con claridad al invicto inglés Cheeseman en las islas británicas.