La Clásica de San Sebastián se adelantará ligeramente en 2020 y se disputará el sábado 25 de julio, mientras que la Itzulia mantiene sus fechas habituales y se celebrará entre el 6 y el 11 de abril. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aprobado este miércoles el calendario del World Tour, el máximo nivel del ciclismo profesional y en el que están incluidas las dos pruebas vascas.
La celebración en 2020 de los Juegos Olímpicos de Tokio ha provocado que el Tour de Francia se adelante una semana (del 27 de junio al 19 de julio), lo que ha arrastrado la fecha de la Clásica donostiarra.
No obstante, la prueba guipuzcoana se mantiene dentro del rango habitual de fechas que maneja, entre el último sábado de julio (que en 2020 es el 25 de julio) y los dos primeros sábados de agosto.
La Itzulia se mantiene dentro del calendario entre los dos monumentos del pavés, el Tour de Flandes (5 de abril) y la París-Roubaix (12 de abril), y como última vuelta para preparar las clásicas de las Árdenas (Amstel, Flecha Valona y Lieja).