El Bilbo Fútbol Sala Femenino era recibido este pasado jueves en el Ayuntamiento de Bilbao por el alcalde Juan Mari Aburto y parte de su corporación municipal con dos buenas noticias que dar. De un lado, la formalización de su inscripción en la Primera División Nacional de fútbol sala femenino tras lograr el ascenso el pasado sábado 8 de junio en Gran Canaria. De otro, la renovación de José Ándres Muñoz en el banquillo.
Tras la consecución de este logro deportivo ha existido muy poco tiempo para encontrar las mejores condiciones de participar en esta categoría -el plazo límite para hacer efectiva la inscripción y el pago de la fianza es este viernes 28 de junio-, por lo que la Junta Directiva sigue trabajando ahora en la búsqueda de espónsores tras inscribirse en la máxima competición nacional.
El Bilbo quiere jugar en Primera y lo hará con José Andrés Muñoz al frente del banquillo. El técnico ha decidido renovar al frente del principal equipo femenino de Bilbao de Fútbol Sala por "dos razones".
"La primera es de marcado carácter deportivo para tratar de conseguir la permanencia en este año de vuelta a Primera, algo que no se pudo conseguir cuando subimos y jugamos en la temporada 2014-15. Me gusta plantearme retos y éste es uno grande para todas nosotras", explica Muñoz.
La otra razón no es otra que "el enorme compromiso que han demostrado toda la plantilla y el cuerpo técnico, y la ilusión que han transmitido para jugar en la élite".
"No puedo hacer menos que seguir con todo este grupo”, afirma el entrenador José Andrés Muñoz
Tras la inscripción en Primera, la entidad rojilla sigue con su lucha para completar un presupuesto digno de cara a afrontar este nuevo reto de la mejor manera.