Manu Franco, hasta ahora director deportivo del Arenas, ha fichado por la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo que hace un par de semanas ascendió a la Liga 1|2|3 de la mano de Jon Pérez “Bolo”, que dejó el club rojinegro el pasado año rumbo a León. Franco se incorpora al club berciano como adjunto a la secretaria técnica para trabajar con Tomás Nistal.
Manu Franco colgó las botas en el Arenas en su segunda etapa en la entidad getxotarra. Lo dejó a las puertas del ascenso a Segunda B, en junio de 2013 tras disputar el playoff de ascenso en el que no logró el objetivo. El valor doble de los goles dio el ascenso al Celta B tras el 0-0 en Vigo y el 2-2 en Gobela.
Se sacaría esa espina dos años más tarde ya como director deportivo del Arenas, cargo que ha mantenido en las cuatro temporadas que el club lleva de forma consecutiva en la división de bronce.
Bolo llevó a Segunda a la SD Ponferradina tras apear el Hércules, verdugo del Barakaldo, en la última eliminatoria logrando así su tercer ascenso en los banquillos. El de Rekalde fue el artífice del ascenso del Juvenil del Arenas a División de Honor en 2013 y del primer equipo getxotarra a Segunda B en 2015.
Llegó al banquillo del la Ponferradina el pasado verano, tras su exitosa etapa de cuatro años en el Arenas, para suplir a Carlos Terrazas.