El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha iniciado las obras de mejora en el campo de fútbol municipal B de Maiona. El Consistorio renovará el césped artificial y el equipamiento deportivo, mejorando además los sistemas de evacuación y recogida de aguas. También la red de saneamiento.
El césped artificial recién retirado fue instalado en 2006 y se está sustituyendo por uno nuevo de última generación, basado en una combinación de fibras -mezcla de fibras monofilamento y fibras fibriladas- sobre una lámina base y fijada mediante una inducción de latex, todo ello lastrado y rellenado con una mezcla de arena y gránulos de caucho.
Las dimensiones totales del campo de fútbol son de 96,50 x 63,00 metros, es decir, tiene una superficie total de 6.080 metros cuadrados y alberga 3 campos: 1 de ellos en sentido longitudinal de fútbol 11, y otros dos, en sentida transversal, de fútbol 7.
Estos trabajos tendrán una duración de alrededor de dos meses y el Ayuntamiento de Bilbao invertirá en estas mejoras 141.291 euros.
La actuación se completa con la sustitución del equipamiento deportivo -porterías y banderines- con la mejora de la evacuación y recogida de aguas, así como con la limpieza de la red de saneamiento.
En el complejo de campos municipales de fútbol de Maiona entrenan y compiten más de 60 equipos y más de 1.000 futbolistas de 4 clubs bilbainos –Danok Bat Club de Fika, Santutxu F.C. SD Begoña y C.D.Solokoetxe -.