Jon Jader Obregón debutará en el boxeo profesional este próximo viernes, 19 de julio, en Ordizia. Tras más de cien combates de boxeo olímpico y cuatro años en la selección española, el púgil vasco con más brillante recorrido amateur de los últimos años, da el salto al pago.
El año pasado debutó en Ordizia Fran Mendoza, que se ha convertido en una de las irrupciones más interesantes en el panorama boxístico con cinco victorias consecutivas. Cuatro de ellas antes del límite. Este año será Jon Jader Obregón quien debute en la clásica cita ordiziarra en las fiestas de Santa Ana. Tendrá lugar en el frontón Beti Jai.
A los dos interesantes combates profesionales que se programan en Ordizia, se suman seis cruces amateur. Destaca la presencia del campeón de Euskadi en 2018, en el peso pluma, y en 2019, en el peso gallo, Zouhari Tetef. Uno de los puntales del equipo EuskoBox Green que participa en la Liga4Boxing Marathonbet.
Tetef, afincado en Salinas de Añana, es un púgil alto, con mucha envergadura y muy técnico. Se medirá a tres asaltos de tres minutos y en el límite de los 58 kilos al barcelonés Moklis Ouach. En el límite de los 66 kilos se las verán la gasteiztarra Alazne Fenoy y la vizcaína Katherine Arredondo, en un choque que promete acción.
En los 75 kilos, el bilbaíno Ander González se medirá al catalán Sebastián Pino a lo largo de tres asaltos de tres minutos. En los 60 kilos el muy ofensivo alavés David Barroso, tendrá enfrente al barcelonés Daniel Pazmiño.
En los 81 kilos, un peso de mucho respeto, el gasteiztarra Daniel Ruiz chocará con el catalán Aria Recort. Darán inicio al evento la siempre combativa Nekane Alda frente a la vizcaína Paula Udaeta en el límite de los 53 kilos.
El debut en el boxeo de pago del Jon Jader Obregón, de 21 años, ante el experimentado Nelson Altamirano, a cuatro asaltos de tres minutos en el límite de los 69 kilos. Y el choque a 6 asaltos en el límite de los 54 kilos entre el invicto Fran Mendoza y el cordobés Eddy Roca, que aventaja en estatura y envergadura al noqueador afincado en Gasteiz.
La velada de Ordizia se celebra ininterrumpidamente desde 1952. Han boxeado en este histórico evento, Urtain, Pedro Carrasco, Neches, Kid Tano, Paco Gálvez, Kid Bello, Poli Díaz, Sandor Martín o el propio Natxo Mendoza, bien en el campo de fútbol Arana o bien en el frontón Beti-Alai.