Avilés acogerá el próximo 7 de septiembre, a las 18:00 horas, el choque para el ascenso a División de Honor “B“ entre el Universitario Bilbao Rugby y el Club Rugby Ferrol. Un solo partido para decidir quién sube de categoría. Un cara y cruz, tanto para bilbaínos como para ferrolanos.
La decisión de la asamblea de la Federación Española de poner en marcha en la temporada 2019-20 una nueva competición liguera para “equipos sub-23- filiales” de los conjuntos que militan en la “Liga Heineken”, provocó la renuncia a esta categoría a varios filiales para poder tomar parte en esta nueva competición. Lo que abrió la posibilidad tanto a nuestro club como a Ferrol, de poder tomar parte en ella.
El Universidad de Vigo es otro de los equipos beneficiados ya que ocuparan uno de los dos huecos libres.
Por la otra plaza, había un grupo de candidatos junto al UBR, los ya mencionados Rugby Ferrol y los vizcaínos de Durango. Pero la renuncia de Durango a jugar esta promoción ha llevado a que bilbaínos y gallegos se jueguen a un único partido la posibilidad de ser el segundo equipo.
Avilés será, por tanto, el primer sábado de septiembre, el centro del rugby estatal donde los aficionados a este deporte, seguidores o no de los dos conjuntos en liza, tendrán los ojos puestos en lo que acontezca en el campo asturiano del Muro Zaro.
La pretemporada para los componentes del equipo senior masculino del UBR, Universitario Bilbao, estaba llamando a la puerta. La vista puesta para el curso próximo en la liga vasca era la idea con la que los jugadores bilbaínos se preparaban para la temporada próxima.