Hibaika fue la ganadora de la III Bandera Ciudad de Castro Urdiales y, a dos regatas para el final de la competición, pasa a dominar en solitario la Liga ETE con dos puntos de ventaja sobre Zumaia, que fue tercera en aguas cántabras.
La 'Madalen', que con esta victoria está ya clasificada para el 'playoff' de ascenso a la Liga Euskotren, dominó con autoridad la prueba para imponerse con once segundos de ventaja sobre San Juan y 24 sobre Zumaia. Kaiku estuvo a punto a remontar en el último largo a la 'Telmo Deun', pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza a solo 30 centésimas de las guipuzcoanas.
A continuación se clasificación, por este orden, los botes de Deusto, Isuntza, Tolosaldea, Ondarroa, Hernani, Lapurdi y Colindres.
A falta de dos citas el final de la Liga ETE, que concluirá los días 24 y 25 con las regatas de Bilbao y Rentería, Hibaika encabeza la clasificación con 129 puntos seguida de Zumaia (127). Les siguen Tolosaldea (101), Deusto (98), Kaiku (93), San Juan (89), Isuntza (75), Hernani (62), Ondarroa (40), Lapurdi (30) y Colindres (14).