¿Quién le iba a decir cuando le pidieron al boxeador de Etxebarri Jon Fernández que acudiera a Badalona a echar una mano a una estrella del basket, que este iba a ser nombrado en breve MVP del Campeonato del Mundo? Se trataba nada menos que de Ricky Rubio, el nuevo base de los Phoenix Suns de la NBA y de la selección española, que ha arrasado en el oro de China.
¿Y qué hacían juntos un número cinco del draft de la NBA y un púgil vizcaíno? Pues claro, entrenar. Entrenar muy fuerte y con ganas. El mago del Masnou había invitado al habilidoso púgil vizcaíno a su campus de verano con una idea en la mente.
Jonfer, accedía a la cita a través de dos ex del Bilbao Basket, como Sergio Sánchez y el gran Raül López, el genio de Vic que trabaja junto a Ricky desde hace tiempo. Todos ellos se dejaron ver asiduamente por Bilbao en la Aste Nagusia de 2018. Estaban cociendo el pase adelante del hoy maduro Ricard.
¿En qué pudo ayudarle? No podía ser de otra manera, en la movilidad, el juego de pies... artes donde el pupilo de Tinín Rodríguez es todo un maestro. El contacto, con manoplas incluidas, sumó más de una hora de trabajo con muy buen ambiente e idea de repetir a futuro.
La idea de trabajar juntos Ricky y Jonfer surgió hace tiempo, y ahora ya es una realidad. El MVP del Mundial de basket fue rápidamente felicitado por el vizcaíno
A sus 24 años Jon pasa por un momento dulce. El boxeador de Etxebarri, que cuenta en sus vitrinas con los cinturones de campeón de la UE, de España, WBC Youth, WBC Silver de la división superpluma, lograba este sábado el quinto de su carrera.
Enhorabuena a @rickyrubio9 por ese título tanto colectivo como individual! Me alegro muchísimo por ti! pic.twitter.com/6dVVPkzPqT
— Jon fernandez (@Jonfer1) September 15, 2019
Jonfer presenta ahora un récord de 19 victorias en 20 combates, 17 de ellas antes del límite. Es todo un campeón. Algo que Ricky Rubio supo apreciar en su trabajo común de mejora técnica.
Este 14 de septiembre, el Pabellón Universitario de la localidad berciana de Ponferrada fue escenario del triunfo del pupilo de Tinín Rodríguez, que demolió al mexicano Arévalo Mejía en tres asaltos y ya es nuevo campeón WBC Latino del peso ligero. Su quinto título pese a su juventud. Es el primero en el peso ligero. Otro cinturón logrado antes del límite marcado para el pleito. Impresionante.
A la espera de una nueva fecha para regresar a Estados Unidos, la opción de un reto en pocas semanas, como ha anunciado el afamado promotor norteamericano Lou DiBella, este Mundobasket ha sido una alegría en Euskobox. Aparte de pasar un agradable rato con un deportista de fama mundial... Don Ricky Rubio.
Con quién está entrenando ahora @Jonfer1 ? pic.twitter.com/WNwYHfeN7e
— EuskoBox Boxeo (@EuskoBox) July 3, 2019