Debut liguero como local del Zubileta Evolution Zuazo en el que se repitió la historia. Tradicionalmente, se recuerda que los duelos con el BM Elche siempre fueron igualados. En esta ocasión se repitió el guión y las guerreras zuazotarras no pudieron tomarse “venganza” de las derrotas sufridas la pasada temporada. Cayeron por 25 a 26.
El conjunto ilicitano llegó a Barakaldo con algunas bajas sensibles, lo cual no fue óbice para que repitiera su idea de juego perfectamente engrasada por Joaquín Rocamora. Nada más empezar, el conjunto local trató de neutralizar las embestidas ilicitanas, lideradas por la internacional Jennifer Gutiérrez, con una férrea defensa a la búsqueda de provocar fallos de recepción.
Sin embargo, el equilibrio en el electrónico fue la tónica de los primeros cinco minutos. No obstante, el BM Elche supo, merced a su efectividad, lograr las primeras ventajas que le asentaron en el marcador hasta mediada la primera parte.
El Zubileta Evolution Zuazo reaccionó consiguiendo su primera ventaja ya en el minuto 20 (11-10). Consiguiendo aumentar su ventaja ensanchando el marcador hasta en dos goles, lo que le devolvía el dominio a pesar de la igualdad en el juego que prevalecía entre ambos equipos.
Llegaron al descanso en idéntica situación (15-13), que al Zubileta Evolution Zuazo le da cierta confianza, asentada en un juego rápido y efectivo en defensa que le permitió no solo mantenerla sino acrecentarla cuando Ane Encina, a portería vacía, logró el +3 (19-16, 35’).
Esta situación provocó la reacción desde el banquillo ilicitano con un tiempo muerto que cortó la racha local y permitió la reestructuración defensiva del cuadro visitante, que en lo sucesivo fue recortando la ventaja local, gol a gol, hasta restablecer de nuevo el equilibrio (25-25, 55’).
El partido volvía a abocarse a un resultado incierto donde decidirían los pequeños detalles y la fortuna, que no estuvo del lado zuazotarra para intentar el empate final después de que el BM. Elche consiguiera dar vuelta al marcador para ponerse en ventaja.
Ni la postrera falta a favor lanzada a reloj parado por June Loidi, que no pudo jugar muchos minutos a causa de una inoportuna gripe, permitió al Zubileta Evolution Zuazo conseguir un empate final que hubiera sido más justo.
Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre en Barakaldo ante unos 700 espectadores, correspondiente a la 2ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola.
Zubileta Evolution Zuazo:
Sánchez 8, Velasco 4, Hernández 1, Manrique 2, Gil Bolado, González 3P, Barros, Aalla 4P, Loidi, Encina 2, Erauskin 3, Bengoetxea 1, De Andrés, Fernández Agustí 1, González de Garibay 3
Club Balonmano Elche:
Zhukova 2, Rebollo, Guillabert, Fernández Agusti, Hernández 2, Flores 3, Gutierrez 9, Sánchez, González, Tchaptchet, Gasco 2, Martínez 5, Arcos 3
Arbitros: Josep Millan Cazorla y Aitor Izquierdo Molina
PARCIALES: 5’ 2-2, 10’ 3-5, 15’ 6-8, 20’ 11-10, 25’ 14-12, descanso 15-13
35’ 18-16, 40’ 19-18, 45’ 29-20, 50’ 23-22, 55’ 25-25, final 25-26