Es Noticia

KOt a Arévalo Mejía y quinto título para Jon Fernández

ElDesmarque Bizkaia

La victoria sigue aferrada en el ADN del boxeador vizcaíno Jon Fernández, que ha ofrecido una verdadera clase magistral en Ponferrada, en la madrugada del sábado, como integrante del combate estelar de la velada celebrada en el Pabellón Universitario.

El púgil de Etxebarri no pudo tener un mejor estreno en su acceso al peso ligero. 'Jonfer' no quería andar sufriendo por encontrar rivales sino noquearlos. Eso es lo que volvió a hacer en la localidad leonesa. Acabar la pelea por la vía rápida con una gran exhibición de recursos boxísticos.

El pupilo de Tinín Rodríguez demolió al mexicano Arévalo Mejía en tres asaltos y ya es nuevo campeón WBC Latino del peso ligero. Su quinto título pese a su juventud. Es el primero en el peso ligero. Otro cinturón logrado antes del límite marcado para el pleito. Impresionante.

El mexicano de 34 años Miguel Enrique Arévalo Mejía cayó con la campana del segundo round. La esquina quiso abandonar después de que lo levantaran. Pero con el habitual coraje de los peleadores aztecas, el boxeador salió al tercero.

A los 30 segundos de ese asalto, que sería el último y definitivo, el árbitro llamó al médico. Tenía el ojo derecho dañado. El árbitro dio luz verde para un asalto más. Pero no llegó al fin del tercer round. KOt. Fin de la cita.

Al acabar Jon Fernández, que ya suma un 19-1-0, con 17 KO's, se encuentra rankeado en el top-ten europeo de la categoría, confiaba en que esta clarísima victoria le vaya a poner en las listas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Es el quinto título de Jon Fernández, tras el campeonato de España, el Youth WBC, el Silver WBC y el EBU-UE. Hasta ahora, todos los cinturones se circunscribían al peso superpluma

Jon Fernández encantó a DiBella, pero también ganó Jon Jader Obregón

Además de Jon Fernández también combatía en Ponferrada a los ojos del mundo el joven superwélter bilbaino, de 21 años, Jon Jader Obregón. El de Otxarkoaga disputó con gran éxito su segundo pleito profesional tras debutar en Ordizia el pasado mes de julio con una victoria antes del límite.

Jon Jader ganaba todos los asaltos a un Miguel Aguilar al que ya estremeció en el primer round. Molestias en la mano derecha dificultaron sus golpes a partir del segundo asalto. Pero eso no le impidió degustar de nuevo el sabor del triunfo en el boxeo de pago. Ahora ya Jader se pone con un récord personal de 2-0-0.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar