Como les comentábamos este fin de semana en ElDesmarque Bizkaia el boxeador de Etxebarri Jon Fernández tiene un 'poquito de culpa' del alto rendimiento de Ricky Rubio. Nombrado este domingo MVP del Campeonato del Mundo de baloncesto disputado en China.
Jonfer acudió a Badalona a echar una mano al nuevo base de los Phoenix Suns de la NBA y de la selección española, a instancias de dos exjugadores del RETAbet Bilbao Basket, como son Sergio Sánchez y el gran Raül López, el 'Mago' de Vic.
El pupilo de Tinín Rodríguez está feliz tras sumar el 17º KO de su carrera este sábado en Ponferrada, lo que le ha permitido alzar el cinturón de campeón WBC Latino del peso ligero. Pero también por el base de El Masnou, al que rápidamente felicitó por redes sociales.
Este lunes el vizcaíno pasaba por el programa 'Fuera de Juego', donde ha explicado que "si algo de esa medalla es mío, es un trocito muy muy pequeño; tuve la gran suerte de compartir un día de entrenamiento con Ricky y si le sirvió de algo pues estoy muy orgulloso".
"Sinceramente me alegro mucho por él, es un deportista muy implicado, que siempre intenta mejorar y ese MVP es el fruto de ese esfuerzo que hace", resaltaba Jonfer sobre el catalán.
"El día antes de la final le envié un wasap porque estaba haciendo un gran campeonato, pero tras ganar le felicité por Twitter; con tiempo ya le escribiré que ahora estará muy liado y con mucha gente encima suyo", aseveraba.
Lo que está claro es que la experiencia le ha encantado. "Ojalá pueda volver a hacerlo, estoy abierto a estas cosas, es bueno para mi y para ellos, ganamos todos", comentaba el púgil en Radio Euskadi.
La idea de trabajar juntos Ricky y Jonfer surgió hace tiempo, y se hizo realidad. El MVP del Mundial de basket fue rápidamente felicitado por el vizcaíno
"Contactaron conmigo y me dijeron que muchos jugadores de la NBA practican boxeo en sus veranos; son dos deportes en los que el juego de pies son importantes, ambos deportes se complementan bien", explicaba.
"Raül López fue el que contactó, cuando me lo propusieron a mi no entendía nada, el porqué, pero fue una experiencia muy buena y que voy a recordar toda la vida, ya que Ricky Rubio es un superdeportista", dice Jon.
"Fui a Barcelona y estuvimos trabajando movimientos de reacción de pies y en la última parte de la transferencia al baloncesto. Él ya era buenísimo pero intenté sacarle de la monotonía, trabajar en la dirección de su juego de pies, pero cambiando de deporte; y creo que eso le vino bien", resumía.
A sus 24 años Jon pasa por un momento dulce. El boxeador de Etxebarri, que cuenta en sus vitrinas con los cinturones de campeón de la UE, de España, WBC Youth, WBC Silver de la división superpluma, lograba este sábado el quinto de su carrera. Demolió a Arévalo Mejía en 3 asaltos y es nuevo campeón WBC Latino del peso ligero.
"Fue una pelea que habíamos trabajado mucho, quería subir de categoría y hacer un título, salió todo bien. Cada título es un pasito más, estoy contento con el resultado", analizaba antes de mirar al futuro próximo. "Espero que lo siguiente pueda ser en Bilbao, con otro título por medio", espetaba.
Enhorabuena a @rickyrubio9 por ese título tanto colectivo como individual! Me alegro muchísimo por ti! pic.twitter.com/6dVVPkzPqT
— Jon fernandez (@Jonfer1) September 15, 2019
Jonfer presenta ahora un récord de 19 victorias en 20 combates, 17 de ellas antes del límite. Es todo un campeón. Algo que Ricky Rubio supo apreciar en su trabajo común de mejora técnica. Sabían a quien se dirigían para pedirle su colaboración.
A la espera de una nueva fecha para regresar a Estados Unidos, la opción de un futuro reto, como ha anunciado el afamado promotor norteamericano Lou DiBella, está ahí. Este Mundobasket ha sido una alegría en Euskobox. Aparte de pasar un agradable rato con un deportista de fama mundial... Ricky Rubio, con el que no descarta coincidir en USA. "Desde luego si me llega cualquier oportunidad la cogeré", finalizaba Jon Fernández.
Con quién está entrenando ahora @Jonfer1 ? pic.twitter.com/WNwYHfeN7e
— EuskoBox Boxeo (@EuskoBox) July 3, 2019