El CV Sestao afronta el sábado una de las salidas más complicadas de la temporada. El equipo verdinegro viaja a Galicia para visitar en el Pabellón Municipal de Lugo (17.30 horas) al Arenal Emevé, equipo descendido de la Liga Iberdrola y que parte con la vitola de claro favorito al ascenso. Un paso más en un durísimo tramo inicial del calendario para las sestaoarras que, después de comenzar con dos derrotas, aspira a recuperar las buenas sensaciones para estrenar cuanto antes su casillero.
El equipo de Paki Blanco ha digerido ya el duro 0-3 encajado frente al Torrejón en su debut en La Benedicta, un partido que dejó “preocupada” a la técnico, Paki Blanco, después de un esperanzador comienzo en la pista del VP Madrid.
“Empezamos bien los sets, pero al llegar a la mitad del juego se nos escapaban balones por falta de concentración y regalamos los puntos. Estamos entrenando muy bien y con ritmo, pero en este partido no supimos competir. No hay que buscar excusas sino soluciones. Estoy preocupada, pero son los primeros partidos de la temporada y estos son los retos que te pone la competición”, subraya Blanco.
La entrenadora, no obstante, es optimista y subraya que es preferible superar esta etapa de adaptación al nuevo estilo de juego ante rivales más potentes que frente a los equipos con los que se va a jugar la permanencia. “Cuando el juego ha sido bueno la diferencia, tanto con VP Madrid como con Torrejón, no ha sido abismal, ni mucho menos. Creo en mi equipo y hay que seguir adelante. Tenemos que saber gestionar estos problemas para crecer. Esta experiencia nos va a servir para jugar de otra manera”, recalca.
El sábado les espera en Lugo un durísimo rival que, después de dos jornadas, encabeza la Superliga 2 empatado, precisamente, con los dos primeros rivales de las sestaoarras. “Vienen de la Superliga 1 y tienen mucha experiencia, pero lo que quiero que hagamos es intentar que lo que hacemos en los entrenamientos se refleje en el partido”, incide Blanco.