La temporada avanza y este fin de semana se celebrará la novena jornada de liga en el fútbol de bronce. Esta vez una nueva cita liguera pero sin derbis vizcaínos en el grupo II de Segunda División B.
Aunque la clasificación aun es testimonial varios de los conjuntos vizcaínos empiezan a estar necesitados de puntos. Ejemplo de ello son el Arenas y el Leioa que tras ocho partidos disputados ocupan posiciones de descenso directo. El Leioa está situado en decimoctavo lugar con cinco puntos y los rojinegros cierran la clasificación con únicamente tres puntos de 24 jugados.
La jornada para nuestros conjuntos la abrirá el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria con su visita al Stadium Gal para enfrentarse al Real Unión el sábado a las 16 horas. Media hora más tarde el Amorebieta recibirá a la UD Logroñes en Urritxe. Y a partir de las 18 horas del mismo sábado en Fadura, el Arenas buscará su primera victoria liguera ante el Burgos.
A su vez, para el domingo nos quedarán los dos partidos restantes. El Barakaldo de Hernán Pérez intentará conseguir la segunda victoria consecutiva ante el Calahorra en La Panilla a las 17 horas. Y por su parte, el Leioa de Jon Ander Lambea visitará a uno de los aspirantes al campeonato como la Cultural y Deportiva Leonesa a partir de las 18 horas.
Al margen de los choques de los conjuntos de nuestro territorio histórico, otros cinco enfrentamientos completarán el fin de semana liguero en esta categoría. El sábado, Osasuna B – Unionista 16.30h. en Tajonar y Valladolid B – Alavés B 17h. en los anexos del Jose Zorrilla. Asimismo la jornada dominical quedará para el Tudelano – Guijuelo a las 16.30 en el Ciudad de Tudela y dos partidos a las 17 horas: Haro Deportivo – Real Sociedad B en el Mazo y el Salamanca UDS – Izarra en el Helmántico.