Una lesión en el tobillo derecho aplaza el asalto del mirandés Kevin Baldospino al Campeonato de España del Peso Pluma. Se produjo durante el entrenamiento del pasado viernes, tras haber superado con éxito el segundo prepesaje de los que ordena el Comité de Boxeo profesional para evitar los excesos en el corte de peso. Baldospino (9-4-2 desde su debut en septiembre de 2016) debía disputar el campeonato de España del peso pluma el próximo 2 de noviembre frente al invicto barcelonés Cristobal Lorente.
A sus 25 años había superado con éxito a primera hora del pasado viernes el prepesaje. Cuando se encontraba a punto de terminar la rutina de trabajo físico se produjo una torcedura en el tobillo derecho que terminó con el deportista en el Hospital Santiago Apostol de Miranda de Ebro.
Tras la pertinente exploración, los facultativos diagnosticaron un esguince sin líneas de rotura ósea pero con afección del ligamento peroneoastragalino. La solución fue una férula posterior de escayola para inmovilizar el pie, además de analgésicos y anti-inflamatorios, con revisión en los próximos 10 días.
“Es increíble la mala suerte, estaba a punto de terminar y paré, me puse frío, pero el tobillo se hinchó. Llegó un momento que tuve claro que había que ir a urgencias. Es un bajón. Y luego, me pongo en el lugar de Lorente, entrenando a tope, y que tampoco va a poder pelear por el título, y el bajón es mayor”, explica Kevin Baldospino.
“Lo primero es la salud del chico y que recupere el tobillo de manera definitiva para evitar cronificaciones. Pero, inmediatamente, pensé en Lorente y en el promotor de la velada de La Coruña. Es un problema importante a una semana del combate de fondo y sé todo lo eso significa”, afirma José Luis Celaya, mánager del boxeador Mirandés.
El buen trabajo del equipo de Cristobal Lorente y del promotor de la velada de La Coruña ha solventado los inconvenientes con un saber hacer y determinación admirables para casar en el mismo lugar y en la misma fecha un combate de nivel para Cristobal Lorente, también a 10 asaltos.
El Comité de Boxeo Profesional ha decidido, tras valorar la lesión de Baldospino y el periodo de recuperación prescrito, aplazar la disputa del título manteniendo la posición de coaspirante de ambos púgiles. El combate, en torno a cuyas condiciones deberán ponerse de acuerdo de nuevo los equipos de los dos boxeadores sobre lugar y fecha exactas de celebración, habrá de producirse en el primer trimestre de 2019.
“Estoy agradecido al Comité de Boxeo Profesional por mantenerme como coaspirante. Eso me dará fuerza extra para recuperarme y estar a tope y con garantías para la fecha que sea. Le deseo mucha suerte a Lorente para su combate del sábado y mucho éxito al promotor de la velada de La Coruña”, concluye Baldospino.