Es Noticia

Una Behobia-San Sebastián casi de récord en su centenario

La Behobia-San Sebastián cumple este domingo 10 de noviembre su centenario.
ElDesmarque

La clásica carrera popular Behobia-San Sebastián rozará en la edición de 2019, la de su centenario, que se disputa este domingo 10 de noviembre, su máximo histórico, con 33.379 atletas inscritos, y un récord de una participación femenina, que supone ya el 25 % de los corredores.

La organización de esta prueba atlética entre las localidades de Irun y San Sebastián ha informado este martes de sus últimos detalles, como la presencia del campeón del mundo de 50 kilómetros en ruta, Iraitz Arrospide, que puede ser el rival a batir en una carrera en la que no es segura la participación de Haile Gbrselassie.

La participación de Gbrselassie no está descartada

El atleta etíope sí estará en Gipuzkoa entre el viernes y el domingo tomando parte de actos programados en torno a la carrera, como un entrenamiento con algunos participantes el sábado, pero no se ha desvelado si estará o no en la línea de salida el domingo.

Arrospide, por su parte, logró el título mundial hace dos meses y está en un buen momento de forma, pero no se enfrentará al vencedor de la pasada edición, Jaime Leiva, ausente este año, por lo que el vitoriano Iván Fernández será su principal rival.

Otro ilustre atleta como el barcelonés Carles Castillejo, ganador en tres oportunidades, no atraviesa su mejor momento.

Aroa Martin, ganadora de las tres últimas Behobia-San Sebastián (Foto: EFE)

La canaria Aroa Merino, una estrella en las carreteras guipuzcoanas, es la favorita número uno para la prueba de féminas, en la que se han inscrito 8.604 mujeres, dentro del objetivo de la organización de que en 2025 las chicas supongan la mitad de los participantes.

Mientras, la Behobia Txiki, que contará con la participación de 2.500 niños, se disputará el sábado en el Miniestadio desde las 15.00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar