Es Noticia

Jon Míguez retorna en el 125 aniversario del Club Deportivo

Jon Míguez, el 'Good Boy', la nueva sensación del boxeo vasco (Foto: Pedro Ajuriaguerra).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Aparte de la vieja bombonera de La Casilla el hablar de boxeo en Bilbao remite instantáneamente a los viejos aficionados al Club Deportivo. La emblemática institución de la bilbaína Alameda de Recalde, va abrir sus puertas el 14 de diciembre para una nueva velada del Noble Arte. La empresa vizcaína MGZ Promotions no ha querido permanecer al margen del 125 aniversario del 'Dépor', con lo cual va a ofrecer un buen menú a los asistentes que se espera agoten las localidades.

En concreto habrá tres combates profesionales que degustar. A seis asaltos peleará una de las grandes esperanzas de nuestro boxeo, el getxotarra afincado en Castro Urdiales Jon Míguez Talledo. Conocido como 'The Good Boy' (10-0-0, 5 KO), Jon retorna 10 meses después tras su paso por el quirófano con la idea de dejar ya en el olvido su lesión en el codo. A sus 22 años, el pupilo de Txutxi del Valle es uno de los mejores prospectos de España, pero no ha podido pelear desde el mes de febrero. Momento en el que se impuso por Decisión Unánime al ruso Vasyl Kurasov en el Frontón Bizkaia de Miribilla. Ahora lo hará por fin contra Altamirano a seis asaltos en la división welter.

Nany Suárez peleará en el Club Deportivo de Bilbao el 14 de diciembre

También subirá al ensogado Joana 'Nany' Suárez, la zurda asturiana pareja de Kerman Lejarraga, que tras regresar al boxeo animada por el excampeón de Europa, dejará ver de nuevo sus habilidades en Bilbao. La pelea está planteada a la mejor de cuatro rounds.

Y además se podrá asistir al debut de un púgil muy esperado ante sus buenos resultados en el campo amateur, Rikar Urrutia. El joven boxeador de Mungia se ha forjado en el Neko gym de Luis Canales y da el salto de la mano de MGZ. Su batalla contra Mora en el superligero se ha colocado a la distancia de seis asaltos.

Urrutia suma más de 100 combates a sus espaldas en una laureada carrera en el kickboxing y el boxeo olímpico. Le toca demostrar en profesionales todo lo bueno que se dice de él.

El recinto cuanta con un aforo de alrededor de 800 espectadores, que se confía en llenar. Las entradas, a 20 euros, saldrán a la venta esta misma semana, y se podrán adquirir en Kutxabank, o en los correos electrónicos y puntos de venta física habituales de MGZ.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar