El Bilbo Fútbol Sala femenino femenino juega en Ourense otro de esos partidos en los que no puede fallar, como lo hizo en la pasada jornada en San Ignacio ante el Majadahonda. Las de José Andrés Muñoz visitan en la décima jornada liguera (sábado, 17 horas en el pabellón de Los Remedios) al Cidade As Burgas, equipo que también está en puestos de descenso con un punto menos que las bilbaínas.
El equipo gallego solo ha ganado en la primera jornada, cuando se impuso al colista Xalonc Alacant por 1-2. Desde entonces, ha enlazado ocho derrotas. El Bilbo, que perdió hace unos días la opción de engancharse a la Liga, tiene una prueba de fuego en esta fase de la temporada en la que puede hacer acopio de puntos.
“Va a ser un partido difícil porque acudimos con muchas bajas. Entre que nuestra situación no es la mejor y las muchas ausencias se nos va a hacer complicado. Ellas juegan siempre con mucha ilusión porque son un equipo joven que trata de competir. Esa ilusión lleva a sus jugadoras a dar guerra, como lo hacen en casi todos los partidos. Su inexperiencia en la categoría la suplen con mucho trabajo”, advierte José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo Fútbol Sala, que sabe que su equipo “no puede dudar” en esta fase de la temporada en la que las rojillas se enfrentan a conjuntos de parecido potencial y con los mismos objetivos de la salvación.