El Real Valladolid, equipo de LaLiga Santander, no dejó espacio a la sorpresa y con un fútbol serio marcó diferencias con su rival, el Tolosa de la Tercera División, con un claro (0-3) en Berazubi apuntalado por los goles de Enes Ünal y un doblete de Álvaro Aguado.
Los guipuzcoanos aguantaron lo que el entusiasmo les permitió ante un adversario superior que, pasados unos minutos de estudio, se lanzó hacia la portería de Rubén Garcia para avisar en un disparo de Alcaraz en el que se lució el guardameta tolosarra.
Éste no estaría tan fino en el gol pucelano, obra del turco Enes Ünal, quien no perdonó en la primera ocasión clara que tuvo y estableció el 0-1 de cabeza a pase de Antoñito, para encarar la primera mitad con tranquilidad ante la falta de llegada de los guipuzcoanos.
Los pucelanos cercenaron cualquier ilusión del equipo de Berazubi en un buen segundo tiempo cuando decidieron la eliminatoria con dos goles de Álvaro Aguado, en un remate desde el área local el primero y al contraataque el segundo tanto, mientras el Tolosa agradó con su lucha, aunque no tuviera opción alguna de conseguir un hito.
0.- Tolosa: Rubén García; Haritz, Unai, Bengoetxea, Zubillaga; Zubelzu, Loan, Lekuona (Vecino, min 64), Etxeberria (Arrieta, min. 76), Ayerbe (Elorza, min. 64); Zabaleta.
3.- Real Valladolid: Lunin; Antoñito (Moyano, min. 46), Luismi, El Hacen (Kike Pérez, min. 76), Corral; De Frutos, Anuar, Alcaraz, Aguado, Waldo; Enes Ünal (De la Fuente, min. 46).
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Unai, Bengoetxea, Harit, Etxeberria y Luismi.
Goles: 0-1, min. 21: Enes Ünal. 0-2, min. 56: Aguado. 0-3, min. 64: Aguado.
Incidencias: primera ronda de la Copa del Rey disputada en un estadio Berazubi que se llenó con unos 2.000 espectadores.