El baracaldés Aser Ebro, integrante del Club de lucha Munoa de Barakaldo, se encuentra en estos momentos en el INSEP de París (centro de alto rendimiento francés). Está en la 'Ciudad de la Luz' convocado por la selección española como preparación para los torneos clasificatorios de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el último mes y medio ha estado en el Norte de Europa concretamente en Noruega y en Finlandia, y ahora termina este período de preparación con el equipo nacional galo. Aser es el actual campeón de España Junior y sub 23, por lo que continúa con su gran proyección deportiva dando pasos constantes.
Aser Ebro entrena todos los días en el polideportivo de Lasesarre de Barakaldo y mañana, viernes 20 de diciembre, recibirá del ayuntamiento de la localidad vizcaína el premio individual al deportista destacado del municipio fabril en este 2019 que ya termina.
Ebro, de escasamente 18 años (hace 19 el próximo 27 de diciembre), comenzó en el tapiz con solo seis años en el Munoa de Lutxana. Su excelente progresión le ha llevado a convertirse en una de las figuras de una modalidad popularizada los últimos años en Euskadi por dos conocidos deportistas. Maider Unda o el exleón del Athletic Club de Bilbao Koikili Lertxundi.
El pupilo de Roberto Hojas cuenta ya con amplia experiencia internacional pese a su juventud. Sin ir más lejos ha sido noveno en el Campeonato Europa Cadete. Más tarde fue 17º en el Campeonato de Europa Junior 2019 (preparado con mimo en una concentración de ocho días en la Residencia Joaquin Blume de Madrid), o tercero en la Copa Koltbon de Noruega.