Kelly Figueroa será el rival de Jon Jader Obregón en Bilbao el 8 de febrero. El toledano Jorge Pinilla no se ha recuperado a tiempo de la lesión que le ha mantenido apartado de los cuadriláteros los últimos meses. Por ello Pinilla (26 años, 6-4) no será el rival de Jon Jader. Tras la retirada de la escayola que le ha mantenido apartado de los cuadriláteros los últimos meses han revelado pequeñas complicaciones que han retrasado los entrenamientos del buen boxeador manchego.
“Su equipo nos ha dicho que Pinilla no llega para el K1Slam del 8 de febrero en La Casilla. Agradecemos que no hayan tratado de forzar y que nos lo hayan comunicado con tiempo suficiente para encontrar alternativas interesantes”, manifiesta José Luis Celaya, manager de Jon Jader (21 años, 4-0, 2 KO).
Pinilla ya recibio la propuesta de medirse a Jader a 6 asaltos en los 70 kilos para la velada que Euskobox promovió en La Casilla el pasado 28 de diciembre y que fue retransmitida por ETB y Eurosport. “Es un buen cruce. Interesante para ambos boxeadores y para el público”, recalca Celaya. La lesión del toledano retrasó el choque hasta el 8 de febrero. Habrá que esperar más.
“Estoy seguro de que Pinilla estará a tope pronto. Es lo que le deseo. Y que son él y su equipo los más afectados por la situación. Una lesión es lo peor que le puede pasar a un deportista. Confió en que vuelva al gimnasio cuanto antes”, añade el propio Jon Jader.
El venezolano Kelly “El Fino” Figueroa suma 29 combates a su 35 años y viene de sorprender con un nulo en Friburgo al excampeón suizo del wélter, Ricardo Silva (18-2-2) y de perder a los puntos en Francia frente al imbatido campeón wélter de la unión europea Jordy Weiss. Además, Figueroa se ha medido al también invicto Bojan Aladzic (15-0-1) o al temible campeón dominicano superwélter Julio de Jesús (27-2, 24 KO) llegando al límite, lo mismo que otros dos conocidos de la afición española: Abderrazak Houya y Abdessamad Nechchad.
Hace seis años, Figueroa conquistó el WBA Fedecaribe del superligero; título que revalidó en dos ocasiones en 2015. Dos años más tarde, en 2017 noqueó al prospecto panameño Eric Walters, entonces 11-2-1. “Figueroa es un boxeador de mucho respeto por experiencia, trayectoria y recursos.
Es un púgil que ha hecho sufrir y ha llegado a los puntos con Alberto Puello, que defenderá en marzo ante Barthelemy el mundial interino de la WBA superligero que ganó a Jonathan Alonso. Hasta ahora nunca lo han llamado para pelear con un chico con solo cuatro combates. Y eso es por algo”, señala Josito Idarraga, entrenador del joven deportista de Otxarkoaga.
Jon Jader solventó su combate del pasado 28 de diciembre en La Casilla ante Trandafir en un solo round. Una combinación que cerró con una izquierda al abdomen de su rival tuvo como resultado una cuenta completa del árbitro. Así fue como Jon Jader (21 años, 4-0, 2 KO) solventó su primer compromiso a 6 asaltos que era, también, su presentación como boxeador profesional en Bilbao.
El Jon Jader frente a Kelly Figueroa tendrá lugar el 8 de febrero en Bilbao. Este combate enriquece el cartel del K1 Slam Gold Edition en el mítico Pabellón de La Casilla de Bilbao. El elenco lo encabezan nombres como el de Enoc ‘El Toreador’ Solves en MMA, Keng Sarikadong en Muay Thai, la defensa de su cinturón de campeón mundial ISKA del alavés Sergio Sánchez frente a Jairo Díaz. O nombres como Silviu Vitez y Shamo Eyvazov, además de figuras del boxeo profesional como Jon Fernández o el emergente Fran Mendoza..