La undécima edición del Memorial Julián Enrique, organizado por Kaiku, reunirá el próximo domingo en aguas de la Ría a 42 traineras en una de las pruebas clásicas de la pretemporada de traineras.
La cita, con salida a la altura del pabellón del club sestaoarra y llegada en la dársena de La Benedicta, dará comienzo a las 11.30 horas con las doce embarcaciones de veteranos: dos de Sestao Veteranos, Iberia, Plentzia y Mundaka y una de Getxo, Pontejos, Zumaia y Fortuna.
A continuación tomarán la salida las juveniles de Deusto y Elantxobe y las femeninas de Isuntza, Ondarroa, Deusto, Hondarribia y Orio. Por último, zarparán las 23 embarcaciones sénior masculinas: dos de Deusto, Pedreña, Isuntza, Ondarroa, Zierbena y Kaiku y una de Suances, Colindres, AN Castro, Portugalete, Castreña, Getxo, Lapurdi, Busturialdea, Santurtzi, Camargo y Orio.
El recorrido de la regata para estos últimos botes será de 5.900 metros con ciaboga en las piscinas municipales de Portugalete. Los veteranos, juveniles y féminas deberán remar 4.300 metros y efectuarán el viraje sobre el pabellón de remo de San Nicolás.