La selección de Euskadi ha quedado eliminada de la Copa de las Regiones UEFA tras caer por 2-3 frente a Galicia en la eliminatoria a partido único de la fase intermedia disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El combinado dirigido por Oskar Tabuenka tuvo opciones hasta el final a pesar de jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Adrián Güemes con 0-1 en el marcador.
El equipo vasco afrontaba el encuentro con el hándicap añadido de las bajas de los futbolistas del Sestao River -cinco en la anterior convocatoria- después de que el club verdinegro decidiera hacer contrato profesional a su plantilla y pasaran a tener una ficha P incompatible con este torneo para jugadores amateur.
Galicia llegó al descanso con ventaja gracias al gol de Adri Castro al cuarto de hora. En la segunda parte, y ya con diez jugaores en el campo, Euskadi empató con un tanto en propia meta de Iago López tras un centro de Jonfi.
Tres minutos más tarde, en el 71, Adri Castro puso el 2-1 y en el 86 llegó la puntilla definitiva con el tanto de Iker Hurtado, aunque Ander Pacheco puso emoción en los instantes finales anotando el 2-3 definitivo.
Tabuenka alineó a Bruno, Yaser, Cubería, Cabanas, Del Olmo, Mikeldi, Basaras (Pacheco, m.62), Cristian, Jonfi (Rementería, m.72), Güemes y Maka (Unzueta, m.20).