Victoria trabajada del Universitario Bilbao ante un gran Oviedo por 31 a 29 en la 18ª Jornada de la División de Honor B - Grupo A – . Triunfo importante de los hombres de Fede Sánchez de cara a mantener la plaza en la categoría de plata del rugby estatal. Un triunfo que permite dar un gran paso en el objetivo del equipo, que no es otro que mantener la categoría. Vigo, dentro de siete días, será la próxima parada del Universitario.
Primer tiempo igualado, imponiendo los asturianos en el tramo final de este periodo la fortaleza de su delantera, consiguiendo con ello doblegar a los locales e imponerse en los primeros 40 minutos de juego, llegando al descanso por delante, 10 a 12.
La segunda parte trajo un cambio de cara en el cuadro local, imponiendo desde los primeros minutos su juego y doblegando a los carballones en los primeros instantes. Una gran combinación vizcaína permitió a Mattheuw anotar un ensayo a los dos minutos de la reanudación, situación que dejaba descolocados a los visitantes.
Los de Fede y Torron aprovecharon el desconcierto ovetense, consiguiendo enlazar jugadas de gran mérito. Una de ellas fue la espectacular arrancada de Igor tras un robo del Ovalado, consiguiendo el 13 bilbaíno un ensayo que fue aplaudido a rabiar por la grada de la ermita.
Pero tras este buen arranque vino una desconexión que cerca estuvo de tirar por la borda el trabajo realizado. Del 31 a 17 a mitad del según tiempo se pasó al 31 a 29 a falta de cuatro minutos para el final.
Corazones a mil de la parroquia local quien alentaba y animaba a los suyos para que no se fueran del choque más de lo que ya estaban. Trabajo encomiable de la defensa en los últimos instantes, parando las diferentes acciones visitantes, consiguiendo con ello que la victoria se quedara en casa y que los aficionados bilbaínos soplaran aliviados al pitido final.