Se acabó la nueva etapa de Carlos Pouso en los banquillos. Después de una temporada en blanco tras su salida del Racing de Santander el técnico vizcaíno era presentado oficialmente como nuevo entrenador del Pontevedra CF, del Grupo I de Segunda B, pero su ciclo ha terminado.
Carlos Pouso deja de ser entrenador del Pontevedra Club de Fútbol según han anunciado este martes. Le sustituirá Jesús Ramos por el momento. Pouso seguirá vinculado al club en "otras funciones" hasta final de temporada.
🔴 ÚLTIMA HORA
Carlos Pouso deja de ser entrenador del Pontevedra Club de Fútbol. Le sustituirá Jesús Ramos por el momento.
Pouso seguirá vinculado al club en "otras funciones" hasta final de temporada pic.twitter.com/mZqLgybeOv
— Pontevedra CF (@PontevedraCF) February 18, 2020
Antes el club gallego destituyó a Luismi Areda y colocó como técnico interino a Jesús Ramos, que sumó dos victorias para los de Pasarón que colocaban al equipo antes de la llegada de Pouso en la novena plaza a cinco puntos de la zona de playoff, el gran objetivo del Pontevedra.
Carlos Pouso deja de ser entrenador del Pontevedra. Jesús Ramos, exitoso interino tras la salida de Luismi Areda, vuelve a asumir las riendas del equipo granate. https://t.co/rd0HY8Erqi
— Manu Amor (@ManuAmor1) February 18, 2020
Juan Carlos Pouso Lejonagoitia nació en Leioa el 20 de julio de 1960 y comenzó su carrera profesional en los banquillos en el Sestao River, en el que permaneció cuatro temporadas (2004-08). Su buena actuación en el cuadro de Las Llanas hizo que en 2008 se estrenara en Segunda al frente de la SD Eibar para, la campaña siguiente (2009-10), dirigir al Guijuelo.
En verano de 2010 tomó las riendas del Mirandés y estuvo en Anduva tres temporadas, durante las que consiguió un ascenso a Segunda División y la clasificación de los rojillos, por primera vez en su historia, para las semifinales de la Copa del Rey –eliminó en el torneo a tres conjuntos de la LaLiga Santander (Villarreal, Racing y Espanyol antes de caer ante el Athletic Club de Marcelo Bielsa).
En 2014 Pouso se incorporó a la UD Logroñés, conjunto del que fue director deportivo tras haber permanecido casi dos años y medio como entrenador de su primera plantilla. En febrero de 2018 reveló a Ángel Viadero en el Racing, aunque no logró su objetivo del ascenso y abandonó el club cántabro.
El técnico vasco tiene una dilatada experiencia en los banquillos pues cuenta en su haber con más de 300 partidos dirigidos en Segunda B y 69 en la LaLiga SmartBank.