Hoy no ha sido el 'ruido' de las "palmas echando humo" desde los balcones lo que ha violentado el sórdido crepúsculo de La Florida. Un coche de la Policia Municipal, procesionando. Palmeras en abril de un Domingo de Ramos. Suena la 'Diana' de Pedro Heredia a través del altavoz. Música y Letra...
"Escucha mi cantar / portugalujo despierta / ven conmigo a gozar / en el placer de la fiesta"...
Diana con carácter retroactivo. El 'jaleo', promovido por la Peña jarrillera "Bihotz Horibeltza", se había desatado a partir de las 13:30...
"Vamos de poteo", en "balcón o ventanas". Con "banderas, bufandas...y también camisetas"...
Una arenga a l@s portugaluj@s: "Juntos, podemos". Un mensaje de "ánimo y mucha fuerza" para "este partido" que "también ganaremos". "También", no se olvida la Peña de que el 'Portu' lideraba la clasificación del grupo IV de la Tercera División cuando la 'pandemia' mandó a parar.
"Estado de alarma". ¡Alarma en los Estadios! Huyó el fútbol con su gente de 'La Florida'. De 'Las Llanas'. De 'Lasesarre'. Y hasta del 'Pedro Escartin' de Guadalajara: ¡la Alcarria morada se sumó a la fiesta gualdinegra!
"Estamos muy contentos porque ha habido bastante participación por parte de la gente", confiesa Ainara Villalba, 'cabecilla' destacada de "Bihotz Horibeltza", Peña del 'Portu' que organizó el 'Poteo del confinamiento'. Éxito festivo meritorio porque "no era una llamada al estilo de las del Athletic", Club con una 'Riada' de "peñas que se encargan de que corra más la voz".
Recordad que tenemos una cita a las 13:30 convocados por @bihotzhoribeltz , llenemos nuestros balcones y ventanas de 💛🖤 familia. Egurre ! 🐝#aupaportu pic.twitter.com/cNo1mOlV8P
— Club Portugalete 1909⚽ (@clubportugalete) April 5, 2020
Tras esta fiesta de un Domingo de Ramos, lo que toca es "recopilar todas las fotografías y los vídeos" a fin de que "el Club Portugalete pueda hacer un bonito montaje en su página Web".
"Sal moza al balcón / a escuchar mi cantar"... se escuchaba a través del altavoz de un coche de la Policia Municipal que se perdía carretera abajo dejando atrás un campo de La Florida en "Estadio de alarma".