La Clásica de San Sebastián, la Klasika, la única prueba española de un día del World Tour de ciclismo, ha sido aplazada al modificar la federación internacional, la UCI, el calendario profesional por la crisis del coronavirus.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial este miércoles que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de COVID-19, mientras que los Mundiales se disputarán del 20 al 27 de septiembre y después en octubre tendrá lugar el Giro de Italia y tras éste, la Vuelta a España.
Los organizadores de la clásica donostiarra, que habitualmente se disputa una semana después de acabar el Tour, han explicado en las redes sociales que aplazan las edición de este años tras la decisión de la UCI de cancelar el World Tour hasta el 1 de agosto y anunciar las fechas de las tres grandes vueltas y el Mundial.
ℹ️ Tras el comunicado de UCI sobre la cancelación de las pruebas World Tour hasta el 1 de agosto, nos vemos obligados a aplazar la Clásica San Sebastián hasta nueva fecha. Estamos en contacto con la UCI para la #klasikoa y la @ehitzulia en el calendario.https://t.co/gtQ37hYqSi pic.twitter.com/UivKTkeHBt
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) April 15, 2020
Las dos pruebas vascas de la máxima categoría del ciclismo profesional masculino, la Itzulia y la Klasika, están en contacto con la UCI para ver la ubicación de sus competiciones en el calendario que se fije tras la crisis sanitaria.