El Bilbo Fútbol Sala Femenino, como consecuencia de la paralización de la Liga con motivo de la pandemia originada por el Covid-19, además de con la última resolución de la Federación, continuará en la Primera División a pesar de estar en puestos de descenso cuando se detuvo la competición. “A nivel federativo sí seguimos en Primera porque la Federación ha comunicado que no va a haber descensos", han explicado.
"No se sabe cómo va a quedar la composición del grupo en la máxima categoría. No hay descensos y sí ascensos, y están pendientes ahora de un play off exprés. Todo está muy verde aún. Lo que sí está claro es que con esta resolución el Bilbo sigue en Primera”, detalla José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo.
El equipo bilbaíno ascendió a Primera en la temporada 2018-19 y tras el frenazo en seco de la Liga era penúltimo con solo un partido ganado, tres empatados y 19 perdidos.
La Comisión Delegada de la RFEF, reunida telemáticamente, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, y que establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.