En el Mampo Gym de Zorrotzaurre cuentan ya los días que faltan para volver a ver boxear a sus estrellas. En MGZ Promotions han sabido adaptarse a la situación derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19 y, como ya les adelantamos en ElDesmarque Bizkaia, ofrecerán en breve dos veladas de boxeo profesional al aire libre.
Una el 24 de julio, en el campo de fútbol de Riomar, en Castro Urdiales, con Jon Míguez de faro haciendo el esperado Campeonato de España contra John Dixon, y otra en Marbella en agosto con Kerman Lejarraga (30-2-0, 24 KO) e Ibon Larrinaga (13-3-0, 2 KO) al frente.
En ese sentido Txutxi del Valle, el entrenador de 'El Revólver de Morga', nos recuerda que "la velada de Málaga en principio iba a ser el día 1, pero al final será el 7 u 8 seguramente y en la plaza de toros de Puerto Banús. Un sitio excepcional", avisa.
También que se espera a un nuevo ‘Revólver’ con ciertas actualizaciones de gama. "En los combates Kerman aniquila, va a matar, y por eso abre mucho las manos, se olvida de pasar manos,... pero en la última pelea ya estuvo con más boxeo".
"No siempre hace falta ir muy loco; yo estoy convencido de que va a ser también campeón del peso Superwélter. Lo mejor de Kerman está por venir aún", desliza.
El excampeón de Europa del peso wélter, actualmente enrolado en el superior superwélter, disputará el combate de fondo. "Un buen espectáculo con un combate internacional de Kerman que le permita situarse de nuevo entre los quince primeros del panorama mundial. Y por ello con la posibilidad de disputar el título planetario en los próximos meses", aseveraba el bilbaíno a Gonzalo Rodríguez Ruiz.
"Sobre el rival la idea es hacer un título intermedio que le rankee bien para tener oportunidad de ir a por un Mundial. Si se puede queremos hacer 12 asaltos; si son doce en vez de 10 mejor que mejor", explica.
Txutxi del Valle sabe que "los posibles rivales con Kerman se caen a menudo, pero va a ser uno de renombre, de alto nivel". La empresa vasca podría contar con un reconocido púgil británico varias veces campeón de Inglaterra.
Aparte del del 'Revólver' se podrá asistir a un gran pleito. El granadino John Carter se enfrentará al getxotarra Ibon Larrinaga por el vacante título de la Unión Europea del peso superpluma. Es la pelea de su vida para el de Romo sin duda que está con muchas ganas de agradar. No faltará tampoco un campeonato de España de K 1 entre otras sorpresas que poco a poco se irán desvelando en próximas fechas.
"Con Andoni Gago no hay ninguna prisa, es el actual campeón de Europa, una situación cojonuda que exige no precipitarse"
Se quería celebrar también el título europeo con presencia andaluza. "Al aficionado malagueño hay que darle lo que se merece. Por eso habrá un título continental (el de la Unión Europea) con el granadino John Carter… Y además también nos gustaría contar con púgiles malagueños de la calidad de Samuel Molina o Baldo Mira... Están siendo unos meses duros para todos y queremos que sea una fiesta para el boxeo andaluz", advierte Txutxi del Valle.
"Va a ser un evento que con la reducción obligatoria del aforo necesitaremos contar con el apoyo de ayuntamientos y televisiones. Hay interés de alguna tele del extranjero por emitir la velada, pero de momento ninguna está cerrada a día de hoy".
"Allí en Marbella creen que si la pandemia va mejor, se baraja que pueda haber un 50% de aforo; también se dijo que si 800 personas al aire libre, pero creemos que puedan ser en torno a un 50%. Luego nos dicen que de 6.000 se puede llegar a unas 2.500 personas o así, nosotros con eso nos conformamos", cerraba Txutxi del Valle.