Una lesión en la mano derecha apea a Jon Fernández de la espectacular velada de boxeo de este próximo viernes 21 a celebrar en Torrelavega. El boxeador de Etxebarri compartía cartel con los campeones Kiko Martínez y Sergio Garcia además de con la estrella mundial Sergio "Maravilla" Martínez, así como con otros púgiles de gran nivel a los que ya no va a poder acompañar en el ensogado cántabro.
"Se aprecia engrosamiento e hipogenicidad de las dos porciones del tendón extensor" a la altura del la "articulación metacarpofalángica" del quinto dedo de la mano derecha que deja líquido entre la zona cubital y radial. Según la radiografía, esa es la lesión que provoca las molestias que no han podido reducir los tratamientos y que impide al vizcaíno Jon Fernández (21-1-0, 18 KO) presentarse con garantías en un evento que será televisado por varias cadenas en todo el mundo.
Su rival, el duro superligero madrileño Rubén Rodríguez, se mantiene en el cartel y se medirá a un oponente por determinar. "Según está la situación en el boxeo, y en general, dejar sin combate a un deportista que se ha estado preparando durante semanas nos parece cruel", aseguran fuentes de la promotora Maravillabox para aclarar un detalle que les honra.
Un Jon Fernández afectado por este contratiempo se encuentra ya en el proceso de reposo y restitución de la lesión. Proceso que debe preceder al ciclo de preparación del combate ante el campeón de España del ligero, el invicto Samuel Molina. La firma del contrato para este enfrentamiento se encuentra pendiente de afinar escasos flecos apuntan desde las promotoras.