En el amistoso del pasado sábado frente a la Real Sociedad ‘B’, primer partido que disputamos tras seis meses de parón, cuatro canteranos del Barakaldo CF tuvieron minutos. Los integrantes de la primera plantilla Javi Zorrilla (central) e Iker Mota (mediapunta) disputaron la primera parte íntegra y 25 minutos de la segunda parte respectivamente.
En la segunda parte también contaron con minutos los juveniles Igarki Grande –que está realizando la pretemporada con el primer equipo y jugó los 45 minutos- y Carlos González (ambos aparecen en la imagen adjunta), quien sustituyó al capitán José Picón en los diez últimos minutos del encuentro.
Alai Fariñas, coordinador del fútbol base federado del Barakaldo CF valora muy positivamente la participación de los cuatro canteranos. “Creo que Zorrilla y Mota se están adaptando muy bien al fútbol profesional”, señala. “Pese a que el salto de Juvenil a Segunda B es considerable, creo que tienen la inteligencia, disciplina y cualidades suficientes para acoplarse a la categoría”.
Sobre el extremo Igarki, juvenil de último año, destaca que “es un jugador muy desequilibrante, cómo se pudo ver en Zubieta” y que “tiene el margen de progresión suficiente como para tener una oportunidad en el primer equipo en un futuro próximo”, mientras que de Carlos González, que está en su segundo año como Juvenil, destaca “su polivalencia, ya que puede jugar tanto de lateral como de central”.