Bilbao ha vivido este jueves uno de sus días para complicados de los últimos tiempos, sobre todo desde que llegó la pandemia del coronavirus. Unas protestas contra el uso obligatorio de las mascarillas ha acarreado la aparición de disturbios y la actuación posterior de la policía, que ha acabado con varios detenidos.
Una manifestación prevista en la Plaza Indautxu ha generado mucha controversia y la actuación de las fuerzas de seguridad, ya que se han visto hasta contenedores quemados. Todo como medida de protesta hacia los entes gubernamentales por el uso de materiales de protección contra el covid-19 como las mascarillas.
Al grito de "¡Libertad, libertad!", muchos de los participantes han mostrado su malestar por la situación, y el calor ha aumentado no sólo tras quemar varios contenedores de la zona, sino por la respuesta de la Ertzaintza y el lanzamiento de objetivos por parte de los manifestantes.
Una situación complicada que evidencia el nerviosismo en muchos de los manifestantes. Según fuentes de la policía, la quema de contenedores ha sido originada por varios encapuchados, aunque finalmente la situación se ha podido controlar con la llegada de los bomberos.