La positividad ha bajado hasta el 7,7 por ciento en Euskadi y los ingresos en planta también han sido sensiblemente inferiores a los de los últimos días, con un total de 50, mientras que la situación de las UCIs este sábado no ha variado, con 146 personas con covid.
Estos datos, dados a conocer por el Departamento vasco de Salud, se corresponden con la incidencia de la pandemia en Euskadi este sábado, siete días después de que entrase en vigor en el País Vasco el cierre de la hostelería y el adelanto del toque de queda hasta las 22.00 horas, y tres semanas después del cierre perimetral de Euskadi y de sus municipios.
Este sábado se hicieron 13.077 pruebas, 2.225 menos que el viernes, en las que se detectaron 1.009 positivos, 234 menos que el día anterior, con lo que la tasa de positividad se coloca en el 7,7 % (-0,5 por ciento) y se sitúa por debajo del 8 por ciento.
Los nuevos contagios son menores en los tres territorios: 116 en Álava (-23), 453 en Bizkaia (-119) y 431 en Gipuzkoa (-96), siguiendo la línea descendiente que ya se apuntaba el sábado.
En cuanto a la situación de los hospitales, 50 personas con covid ingresaron en planta, la menor cifra de toda la semana y 37 menos que este viernes, y en las UCIs hay actualmente 146 enfermos con coronavirus, los mismos que el sábado.
Salud precisa que los datos de los nuevos ingresos son provisionales y este lunes se concretarán y también se actualizará la información por municipios y el número R0 correspondiente al fin de semana.