El jugador de rugby del AMPO Ordizia, Kawa Leauma, falleció esta pasada noche en el hospital de Amsterdam en el que estaba ingresado desde el pasado sábado. Leauma sufrió un accidente fortuito después del partido de la selección española ante Países Bajos en la capital del país neerlandés.
La Federación Española (FER) ha informado de su muerte y ha informado en un comunicado que "por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa".
El jugador, de origen samoano, se reunió junto a compañeros de la selección y del combinado de Países Bajos en un local recreativo, donde se produjo el accidente. Leauma cayó al vacío en una zona mal señalizada y se golpeó fuertemente la cabeza sufriendo un traumatismo craneoencefálico. El jugador de AMPO Ordizia fue trasladado a un hospital donde fue intervenido de urgencia y permanecía en observación.
#FERugby | Comunicado oficial: Kawa Leauma ha fallecido esta noche en Ámsterdamhttps://t.co/EANN3lHlnL
— España Rugby (@ferugby) December 21, 2021