El campo de rugby de Rekalde fue el escenario este fin de semana de una jornada que no solamente abarcó lo deportivo. El ganador del torneo, además de los equipos que subieron al cajón, fue el rugby, que una vez más demostró que es un deporte abierto para todo el mundo. La próxima parada del II Mater Series será en la localidad costera del Puerto de Santa María (Cádiz) en el mes de junio.
En Bizkaia el Mater Series dio comienzo con el discurso de bienvenida del presidente de Universitario Bilbao Rugby, Aitor Jauregi y de la concejala de juventud y deporte, Itxaso Erroteta. Seguidamente tuvo lugar un desfile de los equipos participantes, siendo estos recibidos con un fuerte aplauso por parte de una grada repleta. Por su parte, el equipo local, el Lamiak UBR, dio la bienvenida a todas las participantes con un bertso y un baile dedicado a los conjuntos presentes en esta cita.
El equipo bilbaíno fue el primero en abrir el torneo, teniendo como rival a las 'Leonas' de León, quienes vencieron a las de casa en este primer choque. Después de este encuentro, Lamiak UBR volvió a saltar al campo para medirse a Arrasate, haciéndose las rojiblancas con la victoria en este encuentro. El último partido del grupo enfrentaba a las bilbaínas con el conjunto de Granada, consiguiendo de nuevo las locales la victoria.
Estos resultados llevaron a Lamiak UBR a jugar por el tercer y cuarto puesto en la categoría de desarrollo ante el club madrileño 'Khalesis' de Hortaleza, siendo las bizkainas las vencedoras, lo que les llevó al tercer cajón de la categoría citada anteriormente. El equipo leones de las “Leonas¨ fueron las ganadoras en la categoría de desarrollo. Por su parte, el conjunto del Puerto de Santa María, las “Camaleonas¨ fueron las vencedoras en la categoría de competición.
Torneo con un gran ambiente y en el que todos los elementos acompañaron para que la jornada transcurriera con éxito. Una vez más, el club bilbaíno del Universitario Bilbao Rugby, demostró el valor de sus integrantes, colaborando estos y estas en las diferentes labores que permitieron que el Mater Series fuera un éxito.