Las imágenes de la retransmisión televisiva no dejaron lugar a la duda, en la trainera de Santurtzi, la célebre Sotera, la tensión hizo que el patrón de la embarcación morada y un remero de su bancada llegasen a las manos ante los ojos atónitos de los televidentes. Por todo ello, ahora, Cristian Garma, el patrón santurtziarra, ha pedido disculpas públicamente en un vídeo (que pueden ver abajo de la información), tras la pelea que tuvo el domingo con su compañero Alberto Landa en la regata puntuable para la liga Eusko Label que tuvo lugar en aguas de Castro Urdiales, en Cantabria.
La entidad vizcaína ha querido divulgar un vídeo en el que el citado Garma pide perdón por lo ocurrido… "En primer lugar, a mi compañero Alberto Landa, que ha sido el más perjudicado, en segundo al club de remo Itxasoko Ama, al cuerpo técnico, a nuestra afición, a los socios y a la propia ATC", señalaba.
La mejor forma de saldar ese oscuro incidente es volver al trabajo y a intentar mantener la categoría con buenos resultados deportivos. Por ello Garma termina con un "Aupa Sotera" su mensaje y con un "vamos a tirar para adelante". Así sea.
Cristian Garma tiene un mensaje para todos vosotros.#aupasotera #mareamorea pic.twitter.com/2h8rhdD9xL
— Itsasoko Ama Arraun Taldea (@SoteraSanturtzi) July 24, 2023