Es Noticia

Carlos Alcaraz quiere su segundo US Open y escorar la tiranía de Djokovic

Mikel Garzón

Después de varios días de clasificatorias por las numerosas pistas del “Jean King National Tenis Center” en Flushing Meadows, N.Y. empieza lo verdaderamente importante en la 143 edición del US Open, último Grand Slam del año. La ausencia de Rafa Nadal (4 títulos) es la baja más significativa de la armada española, bien cubierta por el vigente campeón y hombre a batir, Carlos Alcaraz, nº1 del mundo (no hay campeón consecutivo desde Federer en 2008, consiguiendo el 5º consecutivo). Acompañarán en la lucha Davidovich (21)/ Carballes Baena (53)/ Ramos Vinola (72) y Zapata Miralles (76).

Hay numerosos alicientes para seguir un acontecimiento de dimensiones tremendas. Viendo los últimos enfrentamientos entre los dos mejores jugadores del ranking, el primero será poder disfrutar de una hipotética final entre ambos, Djokovic (3 títulos/6 subcampeonatos), Alcaraz (2022), en Cincinnati dejaron buena prueba del nivel que atesoran en estos momentos.

Carlos Alcaraz posa con su primer Wimbledon (FOTO: EFE).

El tenista ruso Medvedev, subcampeón en 2019, ya ha dejado claro en la rueda de prensa que su objetivo es: “evitar que se enfrenten en la final“. Otra buena razón para no perder detalle, es seguir a jugadores importantes en los últimos años, queriendo subir peldaños y poder crear así, otro nuevo grupo de élite, viendo como poco a poco se va apagando ese tridente para la historia, desde la retirada sobre todo de Federer, sin dejar hueco y cerrando puertas en las narices a todos aquellos que osaban acercarse.

Por ejemplo el subcampeón del año pasado Casper Ruud (5), el alemán Zverev (12), también subcampeón en 2019, el danés Holger Rune (4) o el joven italiano Jannik Sinner (6) campeón este año en Montpellier y el Masters 1000 de Canada entre otros muchos...

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, con los trofeos del Masters 1000 de Cincinnati (foto: cordon press).

Por el cuadro femenino la también baja de Paula Badosa por los problemas de espalda, deja al conjunto de jugadoras nacionales con muy pocas esperanzas de algo sonado, Masarova (71), Sorribes Tormo (55) y Bucsa (65) intentarán dejar el pabellón lo más arriba posible.

La polaca Swiatek vigente campeona, este año cuenta con 4 títulos y buenos números, la tunecina Jabeur, actual subcampeona querrá demostrar que no fue una casualidad, la sorpresa del año pasado, no debemos olvidar que también andarán por allí un grupo de aspirantes como Sabalenka (semifinalista en 2022 contra la campeona Swiatek), la americana Pegula (cuarta finalista en 2022
también contra la vigente campeona),la joven Gauff (6) o la griega Sakkari (8).

· Por Mikel Garzón

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mikel

    Primeras sorpresas, Carballes derrota a Rune (4) y Zapata Miralles que ha ganado en 1ª Ronda a Quinn, se enfrentará a Djokovic.