DC Cómics ha dado marcha atrás retirando la polémica portada en el especial del Joker en el Nº41 de Batgirl, en la que se muestra al malvado villano dibujándole una sonrisa ensangrentada a la heroína en una clara referencia a la novela gráfica The Killing Joke, de Alan Moore.
Atrás queda la portada de Spider Woman, porque medios de referencia como The Washigton Post y The Guardian han condenado las referencias de ataque físico y abuso sexual que se insinúan por parte del Joker a Barbara Gordon (Batgirl) en la historia de los años ochenta.
A pesar de que la obra The Killing Joke es considerada una obra maestra por los fans a nivel mundial de Batman, muchos son los detractores que ven inaudito el realizar una referencia a una historia tan violenta como aquella, pese a que Jared Leto (futuro Joker en Suicide Squad) haya expresado en las últimas semanas su intención de regresar "a ese Joker".
Lo más curioso de todo es que la decisión de retirar la ilustración no ha sido de DC Cómics, sino del propio artista, Rafael Albuquerque, que expresó en un comunicado que su portada fue hecha "para hacer un homenaje al cómic que realmente admiraba".