Desde que internet llegó a nuestras vidas, los vídeos y memes de gatos rápidamente se expandieron por toda la red, y uno de los últimos en colarse en nuestras vidas es Catinho, el gato futbolista.
El tuitero @OfficialSkinny1 publicó esta imagen de un gato con una postura en la que parecía que acababa de lanzar una falta directa a puerta, y rápidamente se ganó el sobrenombre de Catinho, convirtiéndose en protagonista de numerosos memes futbolísticos.
Catinho es el único que se puede atrever a quitarle una falta a Cristiano Ronaldo y conseguir que el portugués no le vete en el vestuario.
No sólo de falta directa, Catinho también tiene calidad para tirarle un caño a Milner 'a lo Messi' en un partido ante el Manchester City.
El City es una de las víctimas preferidas de Catinho, aquí le vemos marcándole un espectacular tanto de chilena a Joe Hart.
También se atreve con los penaltis. Catinho bate a Ricardo en la tanda del Inglaterra-Portugal de la Eurocopa de 2004.
En los momentos importantes los mejores jugadores deben tomar la iniciativa. Como Catinho, apareciendo en el minuto 93 para igualar la final de Champions de 2014.
Catinho también sabe ser agresivo cuando el partido lo pide. Así le pegó a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010.
Una agresividad que se le puede ir de las manos, como cuando soltó esta coz a un aficionado del Crystal Palace que le estaba increpando.