Es Noticia

Los tapados para el banquillo del Barcelona

ElDesmarque

El todavía entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha anunciado que no continuará al frente del equipo blaugrana la próxima temporada, por lo que la directiva culé ya está en marcha buscando a su sustituto.

 
Nombres como Jorge Sampaoli, Ernesto Valverde, Eusebio Sacristán e incluso exjugadores del equipo como Xavi Hernández han sonado para dirigir al Barça, aunque existen varios tapados que aparecen como alternativas al banquillo del Camp Nou.


El preparador argentino dirige actualmente al Atlanta United, pero seguro que no haría ascos a regresar a la disciplina del Barça conociendo su buena relación con Leo Messi. Otra cosa es lo que piense el 'soci' del Barça. Igual los únicos contentos por la vuelta del Tata Martino son los vendedores de polos de color pistacho.


A pesar de que ya ha conseguido ganar la EFL Cup en su primera temporada en Old Trafford, José Mourinho tiene la espina clavada de no haber entrenado nunca al primer equipo del Barça, pese a que ya ha formado parte de su cuerpo técnico. Su presentación podría convertirse en uno de los mayores acontecimientos en la historia del fútbol.


Siguiendo la tradición familiar, Emmanuel Amunike sería el relevo natural de Luis Enrique al frente del Barcelona. Ha pasado por Can Barça, y conoce la casa, por lo que la adaptación está asegurada. Como contra, el hecho de que sea más querido en el Santiago Bernabéu o Cornellá-El Prat que en el propio Camp Nou.


Las malas lenguas hablan de que Leo Messi decide a quién se ficha y quién juega en el Barcelona. Por eso, como alternativa aparece un conocido de Leo. De apariencia similar al argentino, con la misma voz y con la misma habilidad sobre el campo. Pero no es Messi. Su bigote y gafas le delatan.


El expresidente Joan Laporta siempre ha manifestado su deseo de volver al equipo culé, después de que su aventura política no tuviera demasiado éxito. Una vez perdidas las elecciones a la Presidencia, Laporta podría optar por entrar al banquillo y alinear a un Barça 100% catalán.


La aventura en el banquillo culé podría ser el inicio de Tomás Roncero como técnico de un equipo de Primera. Su única experiencia en los banquillos se limita a un cameo como seleccionador catalán en Torrente 5, y el siguiente paso sería dirigir a un club muy querido para él.


Después de la renovación de Neymar y su confirmación como uno de los jugadores clave en la plantilla, su padre tiene opciones de desembarcar en el banquillo del Camp Nou. El problema sería su alto salario, al que habría que sumar una comisión para él mismo del 40%.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar