Algunos dibujos animados son eternos, pasando de generación a generación, incluso de padres a hijos, con la misma frescura con la que empezaron, transportándonos automáticamente a épocas pasadas.
En esta primera edición de las series animadas de los 90 veremos series provenientes de todo el mundo, desde las españolas a las japonesas de anime pasando por las estadounidenses de Hanna Barbera.
'Las tres mellizas' es una serie que pronto pasó de la televisión catalana a toda España. Tres trillizas, basadas en las propias hijas del creador de la serie, eran introducidas cada capítulo en un cuento diferente por la Bruja Aburrida, junto a tres simpáticos ratoncitos.
Desde los estudios de Walt Disney llegaron los personajes de 'La Banda del Patio', protagonizada por seis amigos que cada semana se enfrascaban en una aventura dentro del recreo del colegio, en el que se había formado una sociedad propia.
Producida por Hanna Barbera, 'Vaca y Pollo' cuenta la historia de dos hermanos que, sorprendentemente, son una vaca y un pollo. Su mayor enemigo es 'Tío Rojo', un demonio amanerado.
También desde la factoría 'Hanna Barbera', las 'Supernenas' eran tres superheroínas (Cactus, Pétalo y Burbujas) que buscaban salvar al mundo del malvado Mojo Jojo, un mono creado también por su 'padre', el Profesor.
De Estados Unidos a Japón, donde la serie 'Pokémon' continuó las historias de los videojuegos que tanto furor estaban causando en medio mundo. Ash Ketchum, con su inseparable Pikachu, sigue aún buscando su sueño de convertirse en Maestro Pokémon.
Una serie similar a Pokémon, aunque en este caso inspirada en los 'tamagotchi' es 'Digimon'. Siete niños elegidos eran transportados al Digimundo y a cada uno le era asignada una mascota que conseguía digievolucionar gracias a sus dispositivos.
De unos 'animales' valientes a todo lo contrario. 'Agallas, el perro cobarde', cuenta la vida de un perro que, junto a sus amos Muriel y Eustaquio, sufre la visita de todo tipo de terroríficos visitantes a su casa en el desierto.
La última serie de los 90 en alcanzar la fama (y vaya fama) es 'Bob Esponja'. Desde su piña en el fondo del mar y junto a sus amigos Patricio, Calamardo y Arenitas, entusiasma a todo tipo de públicos con su particular forma de ver la vida.