Es Noticia

Puñetazos, patadas, pisotones... en este juego inglés solo se prohíbe matar

Pelea durante el Atherstone Ball Game.
ElDesmarque

En Atherstone, Inglaterra, se ha disputado esta semana uno de los juegos más brutales jamás vistos. Se trata del 'Atherstone Ball Game', que consiste en que dos equipos de cientos de personas pelean por ganar un curioso juego de pelota en el que todo vale: puñetazos, patadas, pisotones...

La única norma que posee este juego medieval que se ha mantenido hasta la actualidad es que no se puede matar a ninguno de los rivales. Literalmente. A lo largo de la 'Long Street', los participantes tienen dos horas para asegurar la posesión de una gigantesca pelota.

El juego comienza a las 15.00h., cuando un famoso local suelta la pelota desde una posición elevada a la masa de gente congregada en esa calle. Desde entonces, hasta las 17.00h., los participantes deben hacer todo cuanto esté en su mano para tratar de asegurar la posesión de la pelota.

Se celebra cada año en el Martes de Carnaval y esta edición estuvo de nuevo plagada de heridos. A pesar de que varios agentes de seguridad se encuentran para evitar acciones graves, son habituales los puñetazos y patadas a la cara e incluso, como se puede ver en el vídeo, algunos usan su cuerpo como arma arrojadiza.

Ver vídeo en YouTube

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar