La avalancha de estrenos a veces no nos deja ver el bosque entre la maraña de ramas de Groot pero aunque el fan acérrimo de Marvel lo haya visto 50 veces, hay un especial de hace unos meses muy necesario para completar la historia antes de Guardianes de la Galaxia 3. El cierre de la historia de James Gunn tiene un pequeño parón entre galaxias desde estas navidades, y te explicamos por qué no te lo puedes perder.
La experiencia cinematográfica es el mejor espacio para compartir una película de Marvel entre palomitas, gritos desenfrenados y unas cuantas bromas sin explicar mientras repites el nombre de Groot en varios idiomas, pero ese círculo sólo se cierra si se ha visto todo el contenido previo. En el caso de Guardianes eso va más allá de las dos películas anteriores, pero también se amplía a las películas de la fase 4.
Entre series, estrenos especiales como la ficción animada de Groot y la aparición de guardianes en otras películas de la saga se cuela un especial navideño que hace unos meses sorprendió por ampliar la historia que ahora se cierra en la tercera película de estos piratas espaciales. Y eso que llevan consigo una resaca de viajes en el tiempo con el caso Gamora.
Sin adentrarnos en spoilers por si no se ha visto el especial, este especial 'Felices Fiestas' es importante por la introducción de un nuevo personaje ya añadido a la película como es el caso de Cosmo, pero también por la especial conexión entre Mantis y Starlord sobre la que se construye el episodio.
Más allá de la repetida broma de Kevin Bacon y el protagonismo de Mantis junto a Drax, el humor socarrón, el absurdo y la acción vuelven a ser el foco de este especial de 45 minutos guionizado y dirigido también por James Gunn. Con Guardianes de la Galaxia 3 el guionista y director se despide con un último baile en Marvel justo antes de liderar el proyecto de la nueva saga de DC Cómics en el séptimo arte.