Es Noticia

Kevin Spacey es absuelto y los fans piden el regreso de House of Cards

Kevin Spacey en House of Cards.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Kevin Spacey ha sido declarado hace sólo unas horas como inocente de todos los cargos por agredir sexualmente a cuatro hombres, nueve cargos de los que sale indemne. Después de años de polémicas con el actor apartado de Hollywood, sus lágrimas tras el veredicto son el punto de partida de una legión de fans para recuperar su imagen con House of Cards como telón de fondo.

House of Cards fue el primer gran caballo de batalla de Netflix. Con estreno en febrero de 2013, la adaptación de una miniserie británica de los 90 llevó al éxito a la plataforma por su estilo. La ruptura de la cuarta pared, la simbiosis con la política de la época y el escándalo constante del personaje de Kevin Spacey fueron la llave del éxito.

A partir de ahí el ascenso al poder de Frank Underwood parecía un eslabón más de la política norteamericana, con el pequeño detalle de que todos podíamos ver las fechorías del protagonista desde el salón de casa. La cuestión es que en el nacimiento de la sexta temporada, todo se truncó a finales de 2017 cuando Netflix echó a Kevin Spacey.

El movimiento MeToo removió Hollywood de arriba a abajo hasta esclarecer hechos despreciables, y el de Kevin Spacey parecía uno más en la lista. Un villano más sacado de la serie de éxito para sufrir las consecuencias de la realidad...aunque ahora todo parece diferente a ojos de la ley.

Con la noticia en mano y una extraña sexta temporada de House of Cards donde la historia gira de manera extraña dejándolo de lado, que no matándolo, ahora se abre el debate. Muchos fans de la serie piden una historia alternativa para finalizar algo ya cerrado, cuestión imposible y más teniendo en cuenta el enfrentamiento de Spacey con la plataforma y los creadores de la serie.

En su momento un juez dictaminó que Kevin Spacey y sus productoras debían pagar 31 millones de euros a los creadores de House of Cards por las pérdidas generadas debido a su ausencia, y ahora todo cambia de página. Años más tarde y con una sexta temporada sin el protagonista, la causa inicial del torbellino queda en nada.

De cualquier manera, la voz de la comunidad está hoy con Kevin Spacey, y aunque House of Cards parece imposible, no sería raro verle renacer en Hollywood en los próximos años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar