El mimo por los detalles en la creación de perfiles personalizables coloca a Pokémon en la pantalla principal de Netflix. Y no sólo por el estreno de La conserje Pokémon, sino por la diversidad de iconos de perfil para todos los usuarios con 22 creaciones exclusivas.
Pikachu, Magikarp, Dragonite, Bulbasaur, Eevee o Snorlax son sólo algunos de los elegidos por Netflix para los perfiles de usuario. Con esta propuesta eleva la plataforma la promoción de una marca de Pokémon diferencial, una propuesta stop motion con sólo cuatro episodios.
Con el sello de Pokémon Presents, la idea de Netflix es pintar la customización de cada cuenta con una variante más. Y entre ellos aparecen las criaturas y los cuatro protagonistas de la ficción: Haru, Watanabe, Alisa y Tyler. Estas son las miniaturas con todos los fondos de cada pokémon.
Pokémon Concierge profile icons are here✨✨ Which one will you choose? pic.twitter.com/gynVoKeorY
— Netflix (@netflix) December 29, 2023
En episodios de entre 15 y 20 minutos, esta pequeña trama cuenta en poco menos de hora y cuarto la historia de Haru. La conserje de un hotel de lujo para pokémon encuentra su verdadero yo en la ayuda a todas las criaturas que pasan por el lugar.
Con Psyduck como compañero principal, todos los personajes del perfil aparecerán en la serie con más o menos protagonismo. Esta colaboración con un choque adulto e infantil es mucho más blanca que la original, sin combates y con un estilo propio dentro de la animación.
El stop motion es la pieza angular de la obra del cortometrajista Iku Ogawa, un especialista del estilo. Los peques de la casa disfrutarán como nadie de la ficción, aunque los fanáticos de la saga tampoco la dejarán pasar.
*Imagen oficial del tráiler de La conserje Pokémon de Netflix.