En un evento que copó las Redes Sociales, el equipo detrás de Star Wars presentó el que es el segundo tráiler de la nueva cinta de la saga, Star Wars: El despertar de la fuerza. Tras el teaser lanzado hace unos meses, en el que ciertamente apenas se podía intuir nada, más allá de la ambientación o algún que otro personaje nuevo, en este segundo tráiler disfrutamos de muchas más cosas.
Esperada para su estreno mundial en diciembre de este mismo año, la película supondrá, o al menos así lo tiene planeado Disney, el inicio de una nueva trilogía. La historia, de la cual no se tienen muchos datos, tendrá lugar 30 años después de los sucesos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi.
J.J. Abrams, un rostro conocido en el género de la ciencia ficción –es es responsable de las dos últimas entregas de Star Trek en pantalla grande-, se hace cargo de la dirección. En el cast encontraremos a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hammil así como a nuevos personajes interpretados por Oscar Isaacs –A propósito de Llewyn Davis-, Gwendoline Christie –Juego de Tronos-, Lupita Nyong’o -12 años de esclavitud- o Adam Driver –GIRLS- entre muchos más.
Con apenas minuto y veinte segundos de duración, la sensación de nostalgia es inmediata. La sonrisa que se dibuja al escuchar la afamada melodía de John Williams, también. Tatooine de fondo, combates en naves espaciales, stormtroopers y, sobre todo, Han Solo y "Chuvi" son los ingredientes necesarios para captar el interés. Sin duda, el tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza cumple su cometido a la perfección.
La nostalgia es una de las bazas principales con las que juega Disney para esta nueva entrega. Solo hace falta leer Twitter para comprender la repercusión que han tenido las primeras imágenes de la película. En Youtube, las visitas al vídeo superan las 19 millones de visitas en menos de veinticuatro horas.